LA INTERPRETACIÓN QUE HACEMOS DE LAS RELIGIONES





Mahasa Amini, 22 años. Muerta por tener mal colocado su Hijab. (sept 2022) Una víctima más de la libre interpretación del Corán.

Los Kurdos son un pueblo sin estado, pero lamentablemente están sometidos a las leyes musulmanas. Si no fuera porque hace 30 años un adolescente musulmán en Mozambique  me hubiera invitado a leer el Corán antes de opinar, no estaría en condiciones de aseverar que en "Ningún lugar del Corán se habla de la obligatoriedad de usar : Burka, Niqab, Hijab, Chador, Shayla, Al-amira o Khimar", los distintos velos que deben usar las mujeres musulmanas. En el Corán "SE SUGIERE" su uso para ejemplificar modestia, decencia y pudor...

Ni que decir que haya alguna referencia a que las mujeres que no lo usen o lo hagan de manera inadecuada deben ser castigadas, torturadas o asesinadas.

Alá es Alá y Mahoma su profeta (o vocero)....pobre Mahoma y peor, pobre Dios (lo llamen como lo quieran llamar). Pobres humanos nosotros, que en nombre de Todas las religiones no hemos creído y nos creemos dueños de la vida de los demás. Es obvio que a ésta altura estarán pensando que no sólo las religiones se han creído con derecho a quitar una vida - en nuestro país no hace falta Biblia ni Corán para que te maten... que va!!! Te matan por nada.

Sigamos. El famoso Hijab (traducido significa cortina), fue introducido al principio de los Califatos para separar al Califa del pueblo. De ahí a la creación de "La policía de la Moral"creada en 2005, hay cientos de años por no decir unos miles. Por ello con ésta frase dejo en claro mis respetos a Mahoma y mi condena más absoluta a los hombres que interpretan sus palabras como más les conviene.

Otra mujer más murió. Probablemente después de ser torturada. Y habrá más. Más niñas que serán casadas no bien tengan su primera menstruación con viejos decrépitos o con suerte con algún hombre que no le lleve más de 30 años...

Si poco podemos hacer para que no nos maten en nuestro propio País, menos para que no maten a otros a miles de kilómetros... pero las voces que no se callan, las memorias que se mantienen frescas, y la lucha de quienes perdieron injustamente un ser querido deben seguir vivas cada día...Tal vez así, en un futuro podamos ser mejores de lo que somos... o extinguirnos definitivamente.

Tenemos y tienen que seguir protestando, pidiendo justicia, acá y allá. Está sobre todo en las manos de la juventud y en la de los pocos adultos NO corruptos que habitan el planeta.



Comentarios

  1. [...en nuestro país no hace falta Biblia ni Corán para que te maten... que va!!! Te matan por nada.] Gracias por ocuparte Makita de tan aberrante realidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares